|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

[VIDEO] 5 trabajadores fallecen tras caerles una grúa encima; era su primer día

La pluma de una grúa cayó encima de los trabajadores, elementos de Protección Civil tuvieron que rescatar uno de los cuerpos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El accidente se registró en Ecatepec. | Foto: Captura de pantalla.

ESTADO DE MÉXICO.- Cinco trabajadores fallecieron y dos más resultaron lesionados luego de que la pluma de una grúa les cayera encima, en Ecatepec, Estado de México; algunos de los empleados de la construcción se encontraban en su primer día laboral. 

El fatal accidente se registró la mañana del lunes, en Ecatepec; según se dio a conocer, los labores se realizaban en una construcción de la autopista Siervo de la Nación. 

Se detalló que la grúa usada estaba cargando varillas de acero para la construcción de la carretera, cuando de repente la pluma del vehículo cayó encima de los trabajadores; dejando cinco muertos y dos heridos. 

La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, señaló que dos empleados tuvieron que ser trasladados a un hospital porque presentaban heridas.

Mientras tantos, autoridades del Estado de México tuvieron que iniciar maniobras de rescate para sacar uno de los cuerpos que quedó bajo las varillas de acero.

Según se dio a conocer, la pluma de la grúa cayó debido a que tenía un exceso de peso tras cargar varillas de acero de 30 metros de longitud; las cuáles se utilizarían para construir un pilar de un puente vehicular.

Medios informaron que con esta obra se prevé facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Don`t copy text!