|  

El tiempo - Tutiempo.net

“Vergonzoso”, calificar de racismo la prioridad a indígenas: AMLO

“Vergonzoso”, calificar de racismo la prioridad a indígenas: AMLO

Redacción Zacatecas

   |  18 noviembre, 2019

racismo la prioridad a indígenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que es vergonzoso que se califique de racismo la prioridad del gobierno hacia comunidades indígenas.

“Si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, declaró el presidente de la República.

 

La crítica sobre racismo en redes sociales

López Obrador informó que la pensión para adultos mayores sería a parir de los 68 años. Sin embargo, en el caso de comunidades indígenas, el subsidio se destina desde los 65 años.

Por la preferencia a las poblaciones indígenas, en redes comenzaron a viralizarse mensajes criticando la iniciativa y la tacharon de racista.

“La verdad es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo. Qué es la justicia: es darle más al que tiene menos”, dijo.

 

Apoyo a estudiantes

El presidente añadió que realizarán una reforma constitucional para que los estudiantes de escasos recursos reciban un apoyo.

Esta iniciativa, precisó, tiene como objetivo llegar a estudiantes de todos los niveles de escolaridad.

“Se va a establecer por primera vez el que se tenga el derecho a recibir una beca para estudiar cuando se pertenece a una familia pobre, becas para estudiantes pobres. Vamos a presentar esta iniciativa al artículo  de la Constitución”, informó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.