|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Van dos muertos tras la explosión en la colonia Pensil Norte de la CDMX

Esta noche se confirmó el deceso de José Antonio Santos, un paciente de 82 años que se encontraba internado en el Hospital Rubén Leñero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó del segundo deceso que se registra luego de la explosión en la colonia Pensil Norte.

Se trató de José Antonio Santos, un paciente de 82 años que se encontraba internado en el Hospital Rubén Leñero.

El primero fue el de Marlene, una joven de 20 años residente del domicilio afectado tras una acumulación de gas.

De acuerdo con familiares de José Antonio, tras la explosión del pasado sábado su estado de salud era grave ya que sus su sistema respiratorio presentaba quemaduras graves.

Aunque los médicos dieron esperanzas los familiares, esta noche, se informó que su sistema respiratorio no resistió y perdió la vida.

“Sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado, también tenía quemaduras en las vías respiratorias, por eso desde que ingresó lo intubaron; hoy hablé con los doctores y me dijeron que su situación ya se estaba complicando por que su riñón ya no estaba funcionando y tenía problemas de circulación”, explicó Trinidad Hernández, media hermana del fallecido.

José Antonio por su edad ya no trabajaba, era originario de Querétaro y sus amigos y vecinos lo apreciaban.

Su familia aún no sabe donde será velado, pues continúan en los tramites para que se les entregue el cuerpo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el deceso y aseguró que están brindando el apoyo a la familia, a través de la Comisión de Atención a Víctimas.

“Nuestra solidaridad a la familia”, puntualizó.

Don`t copy text!