Una persona murió por la explosión de pirotecnia, cuatro más fallecieron en accidentes en Tamaulipas

Una de ella por la explosión de pirotecnia. | Foto: Cortesía.
Una de ella por la explosión de pirotecnia. | Foto: Cortesía.

El volante combinado con el alcohol y la pirotecnia hicieron que varias familias comenzaran mal el año nuevo.

TAMAULIPAS.- La celebración en el fin del 2022 dejó un saldo rojo en Tamaulipas, pues cinco personas perdieron la vida; una de ella por la explosión de pirotecnia y el resto en un accidente vial, confirmaron autoridades.

La primera víctima se encontraba tronando cuetes y perdió la vida, al explotarle uno en la cara. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del sábado 31 de diciembre, en la calle Ignacio Ramírez en la colonia Del Maestro.

Asimismo, versiones de los presentes, dijeron que un hombre introdujo en un tubo denominado “bazuca”; el potente explosivo conocido como “cara de diablo”, y luego lo prendió.

Por lo que observaron que el artefacto no explotó y pensaron que la peligrosa pieza se había cebado. El hombre se asomó al tubo para ver qué había sucedido y en ese momento explotó el cuete en su cara.

El estallido generó que la cabeza del hombre explotara y la masa encefálica saliera volando y quedara al menos; a cinco metros de distancia de donde quedó el cuerpo.

Según los reportes de las autoridades de primeros auxilios de la entidad, en las primeras horas del 2023 fallecieron cuatro personas en accidentes carreteros, y se reportaron múltiples heridos.

El accidente mas severo de ellos se dio en el municipio de Reynosa, donde se registró el fallecimiento de cuatro personas; que quedaron pensadas al voltearse el auto en el que viajaban sobre la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Bugambilias.

El vehículo era un Chevrolet Colabt en el que viajaban se impactó con un autobús de transporte público, y se terminó por voltear dejando prensados y ocasionándoles la muerte a los cuatro tripulantes.

De igual manera, en el municipio de Madero, la Cruz Roja Mexicana recibió el reporte de dos personas atropelladas en la calle Cuauhtémoc y Calle 22 de la colonia Héroes de Nacozari.

También se reportó la fuga de gas en un ducto que se encuentra debajo de la tierra en el mismo municipio de la zona Conurbada; y al tener contacto con una chispa de la pirotecnia arrojada por el festejo de año nuevo, se registró una explosión.

A su vez, en Altamira un hombre macheteó a su yerno y ambos fueron detenidos por la Guardia Estatal, además otro sujeto chocó contra la plaza de Armas de Tampico.