|  

El tiempo - Tutiempo.net

Transportistas exigen aumento, pero rechazan seguridad para usuarios

Los transportistas se manifestaron para exigir un aumento en la tarifa del pasaje. De igual manera, rechazan seguridad para los usuarios.

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2019

transportistas

Los transportistas exigen mayor tarifa en el pasaje.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, transportistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir aumento en el pasaje. De igual manera, rechazaron las medidas de seguridad del Gobierno capitalino hacia los usuarios.

Transportistas alrededor de 11 rutas de la Ciudad de México iniciaron su marcha sobre la Calzada de Tlalpan hacia el Zócalo para exigir un aumento a la tarifa. Además, se mostraron en contra del programa de seguridad para instalarse en sus unidades.

 

Transportistas descontrolan la circulación

Un convoy de vagonetas, microbuses, autobuses convencionales y articulados de Metrobús salieron rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

En un inicio, los manifestantes solo invadieron el carril de la extrema derecha. Sin embargo, a medida que se sumaban más personas a la protesta, el resto de las vías fue invadido.

 

 

Rechazan seguridad para usuarios

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, declaró que los transportistas rechazaron las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Detalló que los manifestantes no quieren que sus unidades se equipen con GPS, contadores y cámaras de seguridad.

Medina Padilla dijo que tienen la disposición de entablar un diálogo para revisar los planteamientos de los transportistas manifestantes.

 

Al menos 11 rutas se manifestaron

De acuerdo con primeros reportes, las rutas que se manifestaron son las siguientes: 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43.

Los manifestantes salieron de Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución.

El primer contingente fue de alrededor de 80 unidades del Sistema de Transporte Colectivo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS