Si el avión no se vende en 3 días, se va a rifar: AMLO

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El presidente dijo que su mayor preocupación es que no se destruya la vida de la persona que se gane el avión.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa mañanera que si ningún empresario compra el avión presidencial en tres días, se va a rifar.

Agregó que su mayor preocupación sin pretender ser paternalista, es que no se destruya la vida de la persona que se gane el avión.

“No me gustaría que alguien que de repente reciba tanto dinero, destruya su vida o la vida de su familia y tengamos que cargar con eso, porque el dinero, es como la mamá y el papá del diablo”, dijo el mandatario.

Agregó que una de las formas que están planeando para que esto no suceda, es la “creación de un fideicomiso para que el ganador del avión pueda tener el dinero en un determinado tiempo”.

“Que (el dinero) esté en el fideicomiso, que se le esté entregando intereses, si estamos hablando de 2 mil millones, es suficiente, bastante; y que en 10, 15, 20 años, ya disponga”, agregó AMLO.

Incluso el presidente habló de que si el ganador decide vender el avión, se vigile que se venda a precio de valúo para que no haya un remate.

El mandatario agregó que se va a garantizar que el ganador de la aeronave reciba un año de mantenimiento, así como de estancia de la aeronave, en lo que se vende.

“Voy a tener una reunión con empresarios la semana próxima (…) se les va a hacer el planteamiento definitivo en el caso de que sea la rifa que nos ayuden a colocar 4 millones de ‘cachitos’”.

Agregó que otros 2 millones de “cachitos” serán vendidos por medio de la Lotería Nacional.