

Foto: Cortesía.
La presidenta encabeza reunión con el Gabinete de Seguridad para reforzar la estrategia nacional.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó este domingo el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y aseguró que el edil contaba con protección federal.
“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Expreso mis más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”, escribió la mandataria en sus redes sociales.
Al mensaje lo acompañaron con una fotografía junto a los integrantes del Gabinete de Seguridad, reunidos esta mañana en Palacio Nacional.
Sheinbaum explicó que, al conocer los hechos, se comunicó de inmediato con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mantiene contacto constante con la Fiscalía estatal.
“Desde el inicio de esta administración hemos reforzado la Estrategia de Seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más.
Reafirmamos nuestro compromiso de alcanzar la paz y la justicia con cero impunidad”, subrayó la presidenta.
La jefa del Ejecutivo federal informó que mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y que este contaba con protección federal.
El Gabinete de Seguridad ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en avenida Constituyentes, para informar con transparencia sobre los avances en la investigación.