|  

El tiempo - Tutiempo.net

Segalmex operará desde Zacatecas el 14 de octubre

El proyecto de descentralización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como fin enviar secretarías y subsecretarías a toda la República

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2019

Segalmex Zacatecas AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este 14 de octubre, Segalmex operará desde Zacatecas como parte del plan de descentralización del gobierno federal.

Durante La Mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que su proyecto de descentralización no tiene el avance que desearían.

Advertisements

Explicó que esto se debe a que su gobierno trabaja en establecer bases para la transformación del país y la definición de directrices.

Advertisements

Aun así, presumió que una de las áreas que muy pronto se moverá de la Ciudad de México es Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

“(Segalmex) ya está trabajando en Zacatecas. El 14 de octubre se trasladará definitivamente”, abundó.

 

Descentralización del gobierno

A inicios de su administración, el presidente de la República anunció que una de sus iniciativas era enviar secretarías y subsecretarías a todo el país.

En un lapso de tres años, la descentralización sería un hecho y se operaría en todo el país con una administración con el objetivo de “gobernar desde abajo y con la gente”.

Si estamos avanzando, no como quisiéramos, pero se cumplirá el compromiso de descentralizar todo el gobierno federal”, declaró.

López Obrador resaltó que la Subsecretaría de Minas ya opera en Chihuahua. Además, muy pronto Nacional Financiera estará en Torreón, Coahuila.

 

Segalmex: productores recibirán 30% más con precios de garantía

El director de Segalmex, Ignacio Ovalle, informó que con los precios de garantía los productores recibirán 30% más ganancias.

El principal objetivo de este proyecto, adelantó, es atender a los productores más pobres del campo.

“En promedio, pagamos 30% más al productor de lo que se le pagaría a pie de parcela al campesino. En algunos casos más, en el caso del maíz se está pagando 40% superior a como le compraban al campesino en el medio rural”, declaró.

Además, puntualizó que la compra límite de producción pasará de 20 hectáreas a 30 hectáreas.

“Con los precios que manejamos podemos decir que llegaremos a 100% de los productores más pobres del país”, refirió.

Segalmex Zacatecas AMLO 2
Los precios de garantía de Segalmex.
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS