Respalda AMLO que SSP de Quintana Roo asuma control de policía de Tulum - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Respalda AMLO que SSP de Quintana Roo asuma control de policía de Tulum

El Presidente comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional

Redacción Zacatecas

   |  12 abril, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo de asumir el control de policía municipal de Tulum.

“Es una competencia del gobierno del estado, estoy informado que ellos intervinieron, la policía estatal está a cargo de la seguridad. No puedo decir más, nosotros siempre estamos en disposición de ayudar“, dijo en conferencia de prensa matutina.

AMLO comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han apoyado en algunos casos “cuando se trata de policías municipales que ya están muy echadas a perder y hay que intervenir”.

“Si lo solicitan los gobiernos estatales, entonces nosotros estamos ayudando. Y estoy de acuerdo en la formación, la capacitación, exámenes para ir depurando las policías. Hay que hacer esos exámenes, se tiene que tener más cuidado de las policías, no generalizar también porque hay buenos policías. No pensar que todos son violentos torturadores corruptos, hay buenos policías”, añadió.

Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que tomaría el control absoluto de la policía municipal de Tulum. Esto derivado de la situación de seguridad que atraviesa el municipio.

“Les informo que a partir de hoy, domingo 11 de abril de 2021, que el control absoluto de la policía del municipio de Tulum quedará bajo el control de la SSP del estado“, informó Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Asimismo indicó que la decisión se tomó por los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos policíacos. Tales como los tipos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados erróneos e incorrectos.

Comentarios
Don`t copy text!