Checa estas recomendaciones sanitarias para un retorno seguro a las aulas

Se emitieron recomendaciones sanitarias para este regreso a clases 2022. | Foto: Cortesía.
Se emitieron recomendaciones sanitarias para este regreso a clases 2022. | Foto: Cortesía.

El sector Salud emitió una serie de recomendaciones, para que el retorno a los salones sea seguro para los estudiantes y docentes.

MÉXICO.- Las autoridades educativas en el país exhortaron a continuar con las medidas sanitarias para que se den las condiciones para el regreso a clases presenciales 2022, por lo que emitieron una serie de recomendaciones.

“La SEP invita a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes asistan de manera presencial a los planteles, reiterando que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación”, detalló la dependencia.

Aunque ya se llevó a cabo la vacunación de los niños, las autoridades sanitarias y la SEP emitieron una serie de recomendaciones. Aquí te compartimos cuáles son para que puedas llevarlas a cabo en este regreso a clases 2022.

Cabe destacar que en este regreso a clases de 2022 más de 29 millones de alumnos se reincorporaron a las aulas junto a más de un millón 225 mil maestros.

Recomendaciones sanitarias para un regreso a clases seguro

Para iniciar este nuevo ciclo escolar 2022-2023, el sector Salud publicó una serie de recomendaciones, para que el retorno a los salones sea seguro para los estudiantes y docentes:

  • Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar en cada escuela, para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.
  • Lavado de manos, por lo que las escuelas deben proveer a los alumnos de agua y jabón, así como alcohol en gel.
  • Espacios ventilados y realizar actividades al aire libre.
  • Que tanto el personal docente como alumnos cuenten con esquemas completos de vacunación contra Covid-19.
  • Realizar acciones de apoyo emocional al personal y al alumnado.
  • Uso de cubrebocas, el cual puede eliminarse cuando se circule al aire libre y al guardar sana distancia.
  • Detección temprana de casos y aplicar medidas de contención, por lo que las personas con síntomas sospechosos no deben acudir a las escuelas.