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¿Qué pasa con los alumnos que no asistan a clases presenciales?

En la CDMX iniciará el regreso a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio.
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Será el próximo 7 de junio cuando los niños se reincorporen a sus actividades de manera presencial. | Foto: cortesía.

MÉXICO.-  El regreso a clases presenciales comenzará este lunes 7 de junio en la Ciudad de México; sin embargo muchos padres de familia consideran no enviar a sus hijos por ahora a las aulas.

Por lo que ha surgido la duda de qué ocurrirá con sus calificaciones, ya que algunos tienen el temor de que reprueben alguna materia por el hecho de no asistir.

A lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los lineamientos que las escuelas deben seguir al momento de regresar a las aulas.

Para que de esta manera los alumnos pueda concluir el presente ciclo escolar sin ningún problema.

Lineamientos para el regreso a clases

La SEP informó mediante un comunicado las medidas que se aplicarán en los niveles de educación básica, media superior y superior. Al menos las que se encuentren incorporadas a la SEP, así como escuelas privadas.

Además señaló que los padres de familia, así como los tutores y aquellos alumnos que ya cuenten con la mayoría de edad firmarán un carta responsiva. La cuál será entregada a las autoridades de su centro escolar.

En ella indicarán que no presentan ningún síntoma relacionado con el Covid-19.

Los centros escolares tendrán que acatar además las nueve intervenciones sanitarias ya presentadas y que se refieren a la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar.

Se debe garantizar el acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas y prevalecerá el uso del cubrebocas o pañuelo de manera obligatoria.

En todo momento se mantendrá la sana distancia para entradas y salidas de los alumnos. Habrá recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela.

Se debe considerar la suspensión de cualquier tipo de ceremonia al interior de las escuelas, además del apoyo social emocional para estudiantes y docentes.

¿Qué pasa con los alumnos que no asistan a las aulas?

Los alumnos que no regresen a clases presenciales serán incorporados a un programa de renivelación. Esto a fin de valorar los conocimientos adquiridos y posteriormente ser reintegrados a su nivel o grado respectivo.

Deberán estar inscritos a una escuela y habrían de manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales.

De acuerdo con el comunicado emitido por la SEP, en ningún caso se frenará el tránsito educativo de grado o nivel en educación básica de las y los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022.

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