¿Qué contiene la carta que Consuelo Loera, la madre del Chapo, envió a AMLO? Aquí te lo contamos

A pesar de Consuelo Loera que estuviera ajena de la vida pública, no se vio exenta de escándalos. | Foto: Cortesía
A pesar de Consuelo Loera que estuviera ajena de la vida pública, no se vio exenta de escándalos. | Foto: Cortesía

Consuelo Loera, en la carta, opinó que la extradición de su hijo hacia EUA fue ilegal. 

Este 10 de diciembre falleció la madre del conocido narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán. La señora Consuelo Loera Pérez murió mientras su hijo cumple una condena en Estados Unidos. Recordemos que hace algunos años, Consuelo Loera envió a AMLO una carta, una situación extraña a los ojos de muchos. ¿Qué decía la carta que Consuelo envió a AMLO?

Tras la emisión de la noticia, se comienzan a cuestionar algunas situaciones en los que se vio involucrada a la mamá del “Chapo”. A pesar de que estuviera ajena de la vida pública, no se vio exenta de escándalos.

Dentro de los momentos más mencionados, resalta lo ocurrido en marzo del año 2020. AMLO apareció en la comunidad de La Tuna, en Sinaloa, para la inauguración de una carretera en el municipio de Badiraguato, de donde es originaria la familia del narcotraficante.

En videos compartidos por redes sociales, se ve a AMLO bajar de su camioneta para saludar a la madre del Chapo, Consuelo Loera. Entre conversación, se distingue que el presidente le comenta haber recibido una carta (enviada por ella).

Se comenzó a especular que posiblemente había una conexión entre la familia del Chapo y el gobierno de AMLO. Estas suposiciones fueron desmentidas días después por el gobierno federal.

¿Qué decía la carta de Consuelo Loera a AMLO?

La presidencia informó sobre el contenido de la carta, en la que la madre del Chapo solicitaba a AMLO su intervención para que su hijo fuera repatriado a México.

Consuelo Loera, en la carta, opinó que la extradición de su hijo hacia EUA fue ilegal.

En la misma carta, Consuelo Loera, pedía a AMLO gestionar trámites para poder visitar a su hijo, a pesar de que su visa había sido denegada por el gobierno norteamericano.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo”, decía la carta.