|  

Protesta profesor de CCH por falta de pagos de la UNAM; inicia huelga de hambre

El profesor señaló que se le debe 15 mil 120 pesos en salarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Albuerne Sánchez, docente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de la UNAM, inició una huelga de hambre para protestar por la falta de pagos por parte de la Universidad. 

“El pago completo e inmediato de todos los adeudos que la Universidad tiene con los profesores y ayudantes de profesores al día de hoy”, indicó Albuerne.

Albuerne anunció este lunes que iniciaba huelga de hambre y escribió en un cartel que padece hipertensión y diabetes mellitus tipo 1, pero que está controlado.

Ante esta situación, el profesor aseguró que no quiere intervención o asistencia médica durante su huelga de hambre.

También señaló que si algo malo le sucede durante esta protesta, responsabiliza al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; así como al secretario general, Leonardo Lomelí Venegas.

“¿Acaso le importa? ¿Tiene idea de las afectaciones que me genera dicho adeudo indebido de la Universidad? ¿A usted también le han dejado de hacer las remuneraciones completas por su trabajo? ¿Considera como normal este tipo de situaciones? ¿Ha realizado algo respecto a mi situación y la de muchos otros profesores que se encuentran en la misma situación que la mía? ¿Conoce, entiende y profesa lo que son el honor, la ética, la responsabilidad, la empatía y la moral?”, cuestionó el docente a Enrique Graue. 

Por medio de sus redes sociales, Albuerne asegura que la UNAM le debe 15 mil 120 pesos en salarios. 

Sin embargo, él no es el único que se encuentra en esa situación, ya que desde hace algunas semanas varios profesores y ayudantes de docentes han denunciado atrasos en el pago de salarios. 

Pese a esto, el rector ha señalado que desde inicios de este año se regularizaron los pagos correspondientes a este ciclo escolar.

 

Don`t copy text!