Promueve amparo esposa de Emilio Lozoya para no ser detenida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Promueve amparo esposa de Emilio Lozoya para no ser detenida

Existen dos órdenes de aprehensión contra Marielle Helene Eckes; por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2021

Emilio Lozoya y Marielle Helene Eckes. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, solicitó un nuevo juicio de amparo contra las órdenes de aprehensión en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con el diario Reforma, el juez Antonio González García admitió el trámite de la demanda. Aunque, no otorgó suspensión provisional porque no fue solicitada por la esposa de Lozoya.

También giró oficios dirigidos a los diversos centros de justicia de la Ciudad de México, para informar de las órdenes de captura contra Helene Eckes en un plazo de 15 días.

Además fijó una audiencia constitucional para el mediodía del próximo 4 de marzo, en la que no será necesaria la presencia física de las partes.

En dicha audiencia se podría dictar una sentencia sobre el juicio de amparo o bien solicitar la reposición del procediemiento.

Actualmente existen dos órdenes de aprehensión contra la esposa del exdirector de Pemex, por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Se le acusa de haber recibido presuntos sobornos por parte de Odebrecht para que no llegaran de forma directa a su esposo.

La segunda orden de captura fue librada por el juez Felipe Delgadillo Padierna, por una acusación de fraude fiscal por 909 mil 400 pesos.

Dicho delito habría sido cometido por la mujer en 2013, año en que obtuvo ingresos por 3 millones 184 mil 200 pesos. Sin embargo omitió presentar su declaración de impuestos.

Comentarios
Don`t copy text!