Presentan seguro de vida para personal de salud que lucha contra el COVID-19

El seguro es completamente gratuito y funcionará de forma retroactiva desde el 1 de abril de este año.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Gobierno Federal anunció un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para dar un seguro de vida gratuito por 50 mil pesos a todo el personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Jorge Alcocer y Arturo Herrera, secretarios de Salud y Hacienda, agradecieron a la AMIS por crear este apoyo en favor de médicos, enfermeras y quienes realizan una labor imprescindible para la salud de los mexicanos en la pandemia por coronavirus.

El secretario de Hacienda destacó que este seguro aplicará de forma retroactiva desde el 1 de abril de este año, algo que es inusual en los seguros de vida.

Dijo que esto “es una muestra más del reconocimiento que los distintos sectores de la sociedad mexicana hacen al esfuerzo de los trabajadores de salud”.

Agregó que “nada compensa el fallecimiento de una persona”, pero vio como una buena señal la iniciativa de la AMIS pues “va en la dirección correcta y es un gesto que compartimos todos los mexicanos”.

Por su parte, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, informó que este seguro de vida también incluye a residentes, pasantes, auxiliares, personal técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

Lo que significa que 1.6 millones de personas quedan protegidas y en caso de fallecimiento por COVID-19, sus familias recibirán la indemnización por 50 mil pesos, dando preferencia a cónyuges, hijos o padres.

Estos son los requisitos que deberán presentar los familiares beneficiarios para solicitar el seguro de vida:

  • Acta de defunción del profesional de la salud
  • Comprobar que dio positivo a Covid-19
  • Constancia emitida por alguna institución pública donde se establezca que el fallecido trabajaba atendiendo casos de Covid-19