¿Por qué renunció el Secretario de Seguridad de Taxco? Esto dice el alcalde municipal

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Figueroa recalcó que la Fiscalía de Justicia de Guerrero y la Policía Ministerial también tienen su cuota de responsabilidad por la falta de celeridad.

Tras los desafortunados comentarios emitidos en televisión, donde se insinuó que el descuido de la madre de Camila, la niña recientemente asesinada en Taxco, Guerrero, fue un factor determinante en su trágico destino, el director de Seguridad Pública municipal, Doroteo Eugenio Vázquez, ha presentado su renuncia.

Esto dice el alcalde sobre la salida del director de Seguridad de Taxco

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la dimisión del funcionario, señalando que dicho comentario fue inapropiado y que como autoridades municipales, se sienten responsables de cualquier falta de coordinación con las autoridades estatales y federales en el caso.

Doroteo Eugenio Vázquez

El funcionario municipal fue el responsable de la detención del taxista implicado en el asesinato de Camila, pero sus declaraciones fuera de lugar motivaron su salida del cargo.

Figueroa recalcó que la Fiscalía de Justicia de Guerrero y la Policía Ministerial también tienen su cuota de responsabilidad por la falta de celeridad en la solicitud de órdenes de aprehensión, lo que desencadenó en un linchamiento y la golpiza a los hijos de la mujer señalada injustamente.

Ante estos eventos, el alcalde ha solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República para que investigue y tome control del caso, incluyendo el asesinato de Camila y las consecuencias del linchamiento. Figueroa enfatizó la importancia de una respuesta pronta y eficiente por parte de las autoridades, conforme a lo estipulado por la ley.