¿Por qué meterán prisión a un estudiante de medicina de Jalisco? Recibirá pena de tres años

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se determinó que el estudiante no tenía especialización en cirugía plástica, lo que influyó en su sentencia para entrar en prisión.

JALISCO.- Un estudiante de medicina identificado como Jorge V. fue aprehendido y sentenciado a tres años de prisión por el delito de homicidio culposo. Todo debido a que se comprobó su responsabilidad en la muerte de una paciente durante una cirugía estética realizada sin tener la especialidad requerida.

El trágico incidente ocurrió en mayo de 2023 en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, cuando el estudiante llevó a cabo un procedimiento de liposucción y lipotransferencia en una paciente identificada como Georgina Nayelli. La señorita falleció mientras estaba sedada.

De acuerdo con la Fiscalía Especial Regional del Distrito II, el estudiante, junto con dos cómplices, utilizó un domicilio que no contaba con autorización para realizar procedimientos quirúrgicos. Convirtió el lugar en un improvisado quirófano clandestino.

La autopsia reveló que Georgina Nayelli murió a causa de un infarto agudo al miocardio secundario, a un tromboembolismo graso pulmonar, consecuencia directa de la liposucción. Su cuerpo yacía en una camilla sin cubrir, con marcas características de la intervención.

Tras abandonar el lugar, las autoridades recuperaron instrumentos quirúrgicos, residuos biológicos y medicamentos, lo que condujo al arresto de Jorge V. Se determinó que el estudiante no tenía especialización en cirugía plástica, lo que influyó en su sentencia para entrar en prisión.