¿Por qué hay alumnos intoxicados en las escuelas? Esto es lo que se sabe

Existen varias teorías de lo que pudo haber pasado con los alumnos intoxicados en Chiapas.

CHIAPAS.- El martes se dio a conocer otro caso de intoxicación de estudiantes en Chiapas, pero ¿Por qué hay alumnos intoxicados?

Este último caso se trató de 14 alumnos de la Secundaria Federal 1 de Tapachula, Chiapas, quienes tuvieron que ser atendidos.

El pasado viernes 7 de octubre también otros 100 alumnos, después la cifra fue reducida a 57, de la escuela secundaria de la Secundaria “Juana de Asbaje”, de la localidad de Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados.

Lo anterior presuntamente por la ingesta de agua contaminada con droga (cocaína) y más de la mitad tuvieron que ser hospitalizados.

Por lo cual los padres de familia asistieron a la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa del municipio de Bochil, para denunciar.

Pues no están conformes con los resultados emitidos por el IMSS, con respecto a la cifra de atención de los alumnos intoxicados. Afirmaron que no son 57 alumnos, fueron más 100 jóvenes, declaró a la prensa uno de los padres de familia.

Asimismo los pidieron aplicar exámenes toxicológicos a los menores. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) también dio a conocer el lunes que únicamente ha recibido 29 denuncias y declaraciones de 5 menores.

“El fiscal de Adolescentes refirió que los indicios localizados en el plantel educativo, entre ellos, 33 botes, termos, botellitas que contenían agua y una pastilla de color azul, fueron enviadas a la Dirección de Servicios Periciales para su correspondiente análisis.

La FGE también indicó que fueron aplicadas 35 pruebas toxicológicas, resultando negativas a reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.

Tres de los alumnos intoxicados dan positivo a cocaína

El titular de la Fiscal de Adolescentes, Eduardo Morales Montes, informó este martes sobre los resultados de tres pruebas positivas a cocaína.

Trascendió que este hecho afectó a una cuarta parte de la población estudiantil que es 456 estudiantes.

Mientras tanto, los padres de familia exigieron que se investigue hasta las últimas consecuencias lo que realmente ocurrió y que hasta ahora se desconoce.

Si se trató “de un reto o si alguien de manera intencional les dio los estupefacientes y que se castigue sea quien sea”.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Aunque han pasado seis días de lo ocurrido, hasta el momento se desconoce lo que realmente ocurrió al interior de la escuela.

De acuerdo con las autoridades, 35 de las pruebas realizadas a los estudiantes dieron negativo a cocaína opiáceos, cannabis, metanfetaminas y anfetaminas.

Entre las teorías que han aparecido en torno a este caso, se habla que lo ocurrido podría formar parte de un posible reto viral en el que se harían visto implicados directamente algunos alumnos; no obstante hasta ahora no se ha proporcionado mayor información en torno a esta hipótesis.