|  

Por presunto error, Guardia Nacional mata a un funcionario de la Fiscalía de Sonora

Los agentes los confundieron con delincuentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

SONORA.- Un funcionario de la Fiscalía de Justicia de Sonora murió y una Ministerio Público resultó herida; luego de ser atacados a tiros por elementos de la Guardia Nacional, quienes presuntamente los confundieron con delincuentes.

El ataque se registró en una brecha de terracería que dirige al ejido San Isidro; los elementos de la GN dispararon en contra de una camioneta Tahoe blanca; ahí viajaban las víctimas, quienes eran compañeros de trabajo y además hermanos. 

La víctima mortal fue identificado como José Ramón Reyes, de 37 años de edad; él laboraba como secretario escribiente; mientras que su hermana Verónica, de 35 años, es agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, se encuentra hospitalizada.

El vehículo presenta mínimo 7 agujeros provocados por los proyectiles; 5 están del lado del conductor y los otros 2 en el del copiloto.

Poco después de las 9 de la noche, la FGJE publicó un posicionamiento de los hechos; la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, quien lamentó profundamente lo sucedido.

“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, explicó.

Asimismo, envió su apoyo y solidaridad total a los familiares de las víctimas; también hizo un llamado directo a las instancias involucradas.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia; porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, declaró Contreras Córdova.

Don`t copy text!