Pitbull casi le arranca brazo a ladrón en Chiapas; piden sacrificarlo

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Un perro de la raza Pitbull casi le arranca el brazo a un presunto ladrón; los familiares del hombre pedían el sacrificio del animal

MÉXICO.- Un perro de la raza Pitbull casi le arranca el brazo a un presunto ladrón. El perro lo atacó porque defendió la casa de sus dueños.

Asimismo, los familiares del hombre exigen sacrificar al animal. En las redes sociales los hechos tuvieron impacto y muchos internautas hacen lo posible para que no lo sacrifiquen.

Esto ocurrió en la comunidad de Copoya, Chiapas, el pasado 7 de octubre.

Los elementos de emergencia fueron quienes rescataron al supuesto ladrón, identificado como José Arbey “N”, que resultó gravemente lesionado tras el ataque del perro Pitbull.

No sacrificarán a Max, el pitbull que casi le arranca el brazo a un ladrón

Luego de que se diera a conocer que el animal atacó al presunto ladrón, la familia de la víctima pedía su sacrificio, sin embargo; se confirmó que no sería así.

A través de una conferencia de prensa, el director contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, informó sobre el caso del perro, llamado Max.

Ruiz Coutiño, señaló que no se sacrificaría, pues el perro actuó en forma de defensa para salvar su hogar y a sus dueños.

“Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación, puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización.

“Entonces no encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión vamos a examinar al animal, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia, con eso damos por terminado nuestro expediente”, afirmó.

Lo único que se hará es descartar que el animal tenga rabia, pero solo por normativa. Con esto se dio por terminado el expediente y aseguró que no se tiene contemplado el sacrificio del perro.