Piden justicia familiares de Ingrid Escamilla a un año de su muerte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden justicia familiares de Ingrid Escamilla a un año de su muerte

La joven Ingrid Escamilla murió el 9 de febrero del 2020 a manos de su pareja, Erick Francisco 'N'.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

La familia colocó un altar para recordar a Ingrid. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivos, amigos y familiares recordaron a Ingrid Escamilla en redes sociales a un año del feminicidio ocurrido el 9 de febrero de 2021.

El Frente Feminista Radical de Puebla señaló, a un año de su fallecimiento, aún no ha sido condenado el feminicida de la joven. Por ello pidieron justicia para ella y todas las mujeres.

“Un año sin Ingrid Escamilla y a la fecha sigues estando en nuestros corazones ¡Justicia para ella y para todas las mujeres!”, mencionó un comentario en redes sociales.

“Se cumple un año del feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su pareja en la Ciudad de México. Hoy te recordamos Ingrid, te nombramos y exigimos justicia.”, expresó el colectivo Me Cuidan mis Amigas Guadalajara.

Asimismo, los familiares de la joven decidieron colocar un altar en su memoria en el Monumento a la Revolución, con el motivo de recordarla.

Luego de este feminicidio se logró la creación de la Ley Ingrid, que fue presentada por la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Su objetivo es castigar la filtración de expedientes de la Fiscalía con penas de dos a ocho años de prisión. Además busca combatir la violencia mediática de género y proteger los derechos de las víctimas.

Comentarios
Don`t copy text!