Pide alcalde de Cañitas adelanto de participaciones por un millón de pesos

El alcalde explicó que ha sido un año complicado para el municipio, ya que se tienen problemas con laudos laborales de hace 8 años, los cuales equivalen a 20 millones de pesos

ZACATECAS.-El Ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador pidió un adelanto de participaciones por 1.5 millones de pesos para lograr cerrar el año, de los cuales, la Secretaría de Finanzas del Estado solo otorgó un millón, según informó el presidente municipal, Marco Antonio Regís Zúñiga.

“Estamos buscando otras opciones, nos han ofrecido algunas dispersoras de crédito y la posibilidad de apoyarnos con un crédito, lo cual estamos revisando si es más barato o caro que Finanzas y tomaremos la decisión para ver si podemos tener acceso a esos créditos”, dijo.

El alcalde explicó que ha sido un año complicado para el municipio, ya que se tienen problemas con laudos laborales de hace 8 años, los cuales equivalen a 20 millones de pesos, por lo que la Sefin ha estado descontando recursos, lo que limita el presupuesto del gasto corriente.

Asimismo, explicó que a pesar de esta situación, en otros rubros les ha ido bien, pues se logró la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el municipio.

“Este año pudimos tener acceso a los programas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que nos arregló todas las carreteras de nuestro municipio, una inversión que equivale a lo que el municipio ejerce en los tres años en el Fondo Tres”, mencionó.

De igual forma, destacó que para el próximo año, la generación de empleos en su municipio es una de las principales prioridades, pues en junio del año pasado, la empresa operante del Dr. Vagón, retiró su centro de operaciones en el municipio.

“Retiró la terminal de ferrocarriles, lo que dañó la economía de la gente porque generaban alrededor de 60 empleos directos  y más de 200 indirectos”, aseguró.

Por ello, informó que se busca entablar relaciones con empresas para que accedan a instalarse en el municipio, a fin de solucionar este problema.