|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pensionados del IMSS recibirán un poco más de aguinaldo este año

El IMSS comunicó que con el nuevo cálculo del impuesto sobre la renta(ISR), el 94% de las personas pensionadas del Seguro Social, resultaron beneficiados

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2019

IMSS-pensionados

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS )informó que 3,5 millones de pensionados obtendrán para este año un monto mayor de aguinaldo, esto debido a la nueva modalidad digital de emisión de comprobantes fiscales.

El IMSS comunicó que con el nuevo cálculo del impuesto sobre la renta(ISR), el 94% de las personas pensionadas del Seguro Social, resultaron beneficiados.

Esto es el equivalente a los tres millones y medio de personas que cuentan con una pensión de menos de 20 mil pesos, los cuales “tendrán un mayor ingreso disponible, pues no habrá retención del ISR sobre el aguinaldo”.

Los pensionados que perciben una retribución mayor a los 20 mil pesos mensuales, los cuales representan tan solo el 6%, se les descontó en noviembre el ISR, por lo que recibieron menos dinero.

El IMSS señaló que aquellos que reciben una pensión mensual por encima de los 20 mil pesos, sumarán junto con su aguinaldo aproximadamente 38 mil pesos, pero podrán aplicar para la devolución de la retención del ISR.

Los pensionados que cuenten con una mensualidad que supere los 38 mil pesos y más de 460 mil pesos exentos anuales, son sujetos a pagar dicho impuesto en noviembre de este año. Podrán solicitar su reembolso del ISR siempre y cuando lo reclamen al presentar su declaración anual al SAT.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.