|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell ante la FGR por genocidio

Denunciaron a López-Gatell por presunta responsabilidad de genocidio, discriminación y omisión por comisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. | Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de padres y madres de 220 niños enfermos de cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Los delitos por los que interpusieron la denuncia son: presunta responsabilidad de genocidio, discriminación y omisión por comisión; esto, a raíz de las declaraciones del funcionario en un programa de televisión en Canal 22. 

La representante de las familias, la abogada Andrea Rocha, declaró que con las declaraciones de López-Gatell se les ha lastimado y tratado de manera indignante; ya que el funcionario señaló que, detrás de las protestas por medicamentos está “un grupo de 20 personas” con un tono ‘golpista’. 

Rocha destacó que la realidad es que en todo el país mueren niños por el desabasto de medicamentos y falta de quimioterapias.

“No entendemos por qué nos dice golpistas, ya que como funcionario su obligación es que los pequeños y pequeñas con cáncer no pierdan la vida, derivado del desabasto de medicamentos. Con la entrevista que dio confirma que no nos quiere ayudar y que actúa de manera dolosa porque esos comentarios son ofensivos, además de que desvían la atención de una realidad que niega”, manifestó.

Agregó que la denuncia va dirigida al subsecretario de Salud por sus comentarios, pero también a otras seis personas por el desabasto de medicamentos.

Luego de interponer la denuncia, la abogada y el grupo de padres pidieron a la Fiscalía y a su titular, Alejandro Gertz Manero, atender la denuncia.

Rocha Ramírez también aseguró que presentaron pruebas que demuestran los tres delitos genocidio, discriminación y omisión por comisión; por lo que esperan se judicialice la carpeta de investigación.

Afirmaron que presentaron pruebas de los tres delitos. | Foto: Cuartoscuro.

Don`t copy text!