Pactan ingreso de los comerciantes al Mercado Hidalgo

Los comerciantes podrán ofrecer sus mercancías en el interior del mercado. Foto: Marcela Espino.
Los comerciantes podrán ofrecer sus mercancías en el interior del mercado. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A pesar de que los comerciantes del Mercado Hidalgo abandonaron sus locales como un acto de “rebeldía”, se llegó a un acuerdo para que permanezcan en su lugar, informó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López. Expresó que se les ofreció que instalen sus puestos con venta de artículos navideños en la plazuela … Leer más

FRESNILLO.- A pesar de que los comerciantes del Mercado Hidalgo abandonaron sus locales como un acto de “rebeldía”, se llegó a un acuerdo para que permanezcan en su lugar, informó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Expresó que se les ofreció que instalen sus puestos con venta de artículos navideños en la plazuela del interior del mercado.

O bien, que se coloquen en espacios disponibles dentro del tianguis navideño en el parque La Lagunilla, donde permanecen decenas de vendedores.

El secretario admitió que algunos buscan que se les regrese a la zona peatonal y a algunas calles de esta área, pero la negativa continúa ante el desarrollo del ordenamiento de los comercios.

Expresó que para resaltar la liberación de la zona peatonal y ante la temporada, se planea la colocación de alumbrado y adornos a partir del fin de semana.

Detalló que el tianguis en la Lagunilla se desarrolla con normalidad desde esta semana y actualmente se complementa el alumbrado público para que los puestos permanezcan más tiempo.

Afirmó que se hizo la invitación a locatarios del Mercado Hidalgo para que también instalen puestos en este sitio.

Loera López mencionó que se han colocado alrededor de 100 vendedores, pero se tiene espacio para otra cifra igual.

Los comerciantes permanecerán en este sitio hasta el próximo 6 de enero y se modificaron algunas rutas de transporte público para acercar a los consumidores.

De igual manera, se determinó retirar a los locales que se dispusieron en el Monumento a la Bandera y colocarlos en La Lagunilla para su uso.