Obispos de México lamentan el fallecimiento de Benedicto XVI

Destacaron el legado de Benedicto XVI quien dio fortaleza al Papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la Iglesia.

MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado lamentó el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XI. 

“La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa sus más sentidas condolencias ante la triste noticia del tránsito de nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI que hoy ha sido llamado a la casa del Padre para entrar en su presencia”.

También se destacó en el comunicado que la noticia suscitó una profunda conmoción en toda la Iglesia por el grato recuerdo del papa emérito.

Destacaron además su legado como servidor fiel, especialmente en los últimos años pues dio fortaleza al Papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la Iglesia.

Asimismo, resaltaron que, como sucesor de Pedro, Benedicto XVI, condujo el timón de la barca durante su Ministerio Petrino “adentrándonos para navegar a través de una riqueza espiritual y de reflexión teológica que hemos de retomar para transformar en fuente de paz y de alegría ante las pruebas y los sufrimientos que inevitablemente forman parte de nuestro peregrinaje terrestre”, puntualizaron.

“¡Descanse en paz amado hermano mayor en el Episcopado!”.

El comunicado firmado por el Arzobispo de Monterrey y Presidente del CEM, Rogelio Cabrera y el Secretario General, Ramón Castro, también fue compartido por la Diócesis de Zacatecas, para dar la lamentable noticia de la muerte de Benedicto XVI.

El Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, lamenta la muerte de Benedicto XVI

Asimismo el Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, se expresó ante la muerte del papa emérito , Benedicto XVI, publicando además una foto de ambos en su cuenta en Twitter.

“Agradezco a Dios la vida, y especialmente el ministerio pontificio del Papa Benedicto XVI. Pido a Dios, Nuestro Padre lo reciba en su Reino Celestial”, escribió en la publicación.

El día 28 de diciembre el Arzobispo compartió una fotografía en la que pedía unirse en oración por la salud del papa emérito quien se encontraba enfermo.

“Pidamos al Señor que le dé consuelo y lo sostenga en estos momentos difíciles”.