|  

El tiempo - Tutiempo.net

“Nunca apostaría por la pena de muerte”: AMLO

Para la lucha contra la violencia, AMLO aseguró que no harán "guerras" ni tampoco promoverán leyes más severas como la pena de muerte.

Redacción Zacatecas

   |  11 septiembre, 2019

Pena de muerte

AMLO rechazó la pena de muerte.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el uso de “la guerra” o leyes más severas para traer paz a México. “Es decir, nunca apostaría por la pena de muerte”.

López Obrador reclamó que el problema de inseguridad fue “sembrado” por administraciones pasadas. Sin embargo, dijo sentirse optimista al respecto y confió en que obtendrán buenos resultados.

“No vamos a acudir ni a la guerra, la desaparición, la tortura, masacres, toques de queda ni a leyes más severas. Es decir, nunca apostaría por la pena de muerte”, declaró.

“Soy humanista”, sostuvo el presidente tras asegurar que conseguirán paz sin violencia.

El presidente aseguró durante La Mañanera que el Estado Mexicano será el principal promotor de los derechos humanos.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Nuevas instalaciones de la Guardia Nacional

El presidente reveló que ya hay más de 80 mil elementos en las filas de la Guardia Nacional y ya inició la construcción de instalaciones.

“Creo que ya iniciaron 70 u 80 instalaciones nuevas para la Guardia Nacional. Agradezco a los gobiernos estatales y municipales. También a los ejidos que están donando terrenos”, refirió.

 

Abandonaron a los jóvenes, abandonaron al pueblo

López Obrador lamentó que en las administraciones pasadas se dio la espalda a los jóvenes. Esto orillo que se enlistaran en las filas del narcotráfico.

“Se le dio la espalda al pueblo, se les dio la espalda a los jóvenes. Me molesta mucho que, lo único que hicieron (las autoridades), fuera acuñar la frase de Nini (Ni estudia Ni trabaja). Se la escuché a un rector”, reprochó.

“¿Y qué hacían por los jóvenes? Nada. Desatienden a los jóvenes y ya cuando tiene que trabajar como halcón o dedicarse a la delincuencia… a masacrarlos, porque así se acabará el problema. Esa era la mentalidad”, criticó.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS