|  

El tiempo - Tutiempo.net

No hay recesión, “de acuerdo con mis datos, vamos muy bien”: AMLO

“En materia económica, de acuerdo con mis datos, vamos muy bien”.

Redacción Zacatecas

   |  1 noviembre, 2019

AMLO No hay recesión

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al desalentador panorama económico en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay recesión.

“En materia económica, de acuerdo con mis datos, vamos muy bien”, aseguró el presidente de la República.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía mexicana tuvo un crecimiento de 0.1% en el tercer trimestre del año.

López Obrador declaró que deben analizarse todos los indicadores, no solo el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para determinar si hay recesión.

“El peso se ha revaluado. No es por presumir, pero es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido con relación al dólar”, añadió.

 

Subastarán bienes del narco

El presidente de la República anunció la quinta subasta de bienes del narco. Mediante esta venta, el Gobierno de México pretende recaudar 32.5 millones de pesos.

Además, aseguró que el dinero recaudado se destinará para comprar instrumentos de bandas musicales infantiles en Oaxaca.

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que la subasta se realizará el 10 de noviembre en Los Pinos.

Entre los 45 lotes a subastar, hay casas en Sinaloa y Baja California, así como 24 automóviles de lujo, dos embarcaciones y relojes de marca.

En el caso de las casas, detalló que los precios van desde 1 millón hasta 11 millones de pesos. Mientras que en los vehículos, hay Mercedes Benz y un “vocho” de 2 mil 798 pesos.

 

Asumimos la responsabilidad sobre Culiacán: AMLO

El presidente de la República declaró que, sobre el operativo fallido el 17 de octubre, todo su gabinete asume la responsabilidad.

“Si se hubiese conocido lo del operativo y se hubiesen advertido los riesgos, pues no se hace ese día. Se pensó que no iba a tener el grado de dificultad que tuvo”, declaró.

López Obrador destacó que su gobierno actuó a tiempo, rectificó y consiguió salvar vidas en Culiacán, Sinaloa.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.