"No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda": AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda”: AMLO

Comentó que sí bien el precio de la gasolina ha ido al alza, se debe a la recuperación del costo del barril de crudo y de la gasolina de importación, la cual se consume en el país.

Redacción Zacatecas

   |  10 agosto, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto al titular de la Profeco, Ricardo Shffield entregando reconocimientos a los empresarios que se dedican a la distribución de combustibles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que a pesar de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, no habrá gasolinazos y los precios no aumentarán como sucedía antes.

La contingencia sanitaria afecto mucho al crudo mexicano, y los precios de los combustibles disminuyeron entre 3 y 4 pesos, sin embargo, actualmente el mercado comenzó a mejorar.

“Ahora con esta caída del precio del crudo, en vez de inventar un impuesto, decidimos también que bajaran los precios de los combustibles; esto durante la etapa más difícil de la pandemia y ahora se han ido recuperando los precios al consumidor”, agregó.

De igual manera reconoció que los precios de la gasolina han ido al alza, pero comentó que se debe a la recuperación del costo del barril de crudo y de la gasolina de importación, que se consume en el país.

“Continuaremos con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda. Ha ido al alza el precio de la mezcla mexicana al extranjero. Esto nos lleva a incrementar los precios, porque dependemos de la gasolina de importación. Sí hay un incremento al precio de los combustibles, pero nunca será mayor al que había, no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles” comentó el mandatario.

Entrega reconocimiento a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles

De igual manera, reconoció la labor social de todos los empresarios dedicados a la distribución de combustibles, por medio de reconocimientos.

Es así que en compañía del titular de la Profeco, Ricardo Shffield, entregó una serie de reconocimientos a los empresarios, y su participación en no aumentar el precio de la gasolina.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad