¡No guardes el paraguas! Continúan lluvias torrenciales en el país

Conagua resaltó que con las lluvias podría haber, vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este sábado se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además, la dependencia detalló que por la tarde prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

Temperaturas de 40 grados

Asimismo se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.

Por otro lado las temperaturas de 30 a 35 Celsius grados se presentarán en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Lluvias intensas

En cuanto a las lluvias se prevén puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, fuertes en Morelos, Nayarit y Puebla.

Se prevén también intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Vientos

Finalmente, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en la costa occidental de Baja California, durante la mañana.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, habrá viento con rachas de 40 a 50 km/h.

Cabe recordar que las lluvias y los vientos serán originados por la baja presión remanente de Kay, que se prevé se ubique frente en la costa oeste de Baja California, canales de baja presión extendidos al interior del país.