|  

El tiempo - Tutiempo.net

Niño genio; alumno de la UNAM es acosado por académicos

Carlos comenzó a ir a la Universidad Nacional a los 9 años para cursar un diplomado sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular en la Facultad de Química

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2019

niño-genio

Foto:UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Santamaría Díaz, el alumno más joven en ingresar a la Universidad, logró ingresar a la máxima casa de estudios superiores a los 9 años, con una aprobación de 105 aciertos en su examen de 120 reactivos.

El chico ha mencionado haber sufrido acoso y calificaciones injustas e incluso reprobatorias, como lo es el caso de su examen de álgebra, en el que lo han calificado con cero. Carlos pidió que le explicaran donde tuvo error, pero le volvieron a aplicar otro examen, muy similar al que había reprobado y le volvieron a poner cero.

Advertisements

Carlos comenzó a ir a la Universidad Nacional a los 9 años para cursar un diplomado sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular en la Facultad de Química.

Advertisements

 

Acosado por tener una mente prodigio

Carlos fue excluído y acosado por docentes con el argumento “porque no debía estar ahí”,el chico fue molestado e incluso fue víctima de una campaña negra en redes sociales sólo por ser “diferente” bajo esas circunstancias.

“La suplente del profesor titular empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad”, expresó.

Otro obstáculo que tuvo mientras cursa la Carrera de Física Biomédica, fue el que le aplicó su profesor de la coordinación de Biología Celular,el cual lanzó una campaña en redes sociales para cuestionar su capacidad académica y amenazó con realizar acciones para demostrar que no merecería ser alumno de la institución.

El chico,quien actualmente cursa el segundo semestre de Física Biomédica, hizo caso omiso a las campañas sucias en su contra y se enfocó en sus estudios. Logró sacar un diez en su examen final de álgebra.

Su padre Fabián Santamaría, decidió tramitar un amparo ante el Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa; busca que se le brinde ambiente adecuado para que su hijo continúe sus estudios en la UNAM.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS