Niño de 7 años muere en autobús cuando iba a celebrar a la Virgen de Guadalupe

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, México.

MÉXICO.- Un niño de 7 años de edad, quien viajaba con su familia, falleció tras sacar la cabeza por la ventana del autobús en el que viajaba. La familia iban a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, México.

Asimismo, el accidente sucedió en una de las calles de la colonia Quinta María, en el municipio de Veracruz. De acuerdo a los testigos, la víctima sacó la cabeza por una de las ventanillas del autobús y se golpeó con un poste; esto ocurrió porque el conductor se acercó mucho a los laterales de la carretera.

Pese a que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron atendieron el incidente de manera oportuna, el menor ya estaba muerto. Su cuerpo quedó en los asientos traseros del autobús. Medios señalan que el conductor se bajó del vehículo y huyó del lugar.

No obstante, personas criticaron a los familiares, por permitir al pequeño que sacara la cabeza cuando la unidad iba en circulación, sin embargo; otros se mostraron confundidos por la reacción del conductor y hasta se presume que pudo ser intencionado. Otros defendieron que el chofer haya huido por el susto.

Realizar estas acciones no es recomendable, pues en muchas de las veces puede ser mortal debido a que la persona puede impactarse contra un obstáculo. Por ejemplo, en el 2021 ocurrió otro caso similar, pues en Toluca, un joven sacó la cabeza por la ventana del vehículo por el que circulaba, cuando otro vehículo impactó su cabeza. Muchos informes señalaban que fue intencional, pues que el conductor giró violentamente en una esquina cuando su compañero sacó la cabeza.