|  

El tiempo - Tutiempo.net

Niño de 15 años mata a su papá tras confesarle que lo violó cuando era menor

La defensa del jovencito argumentará que es una víctima y que si lo envían a la cárcel, la autoridad estaría revictimizándolo.

Redacción Zacatecas

   |  21 noviembre, 2019

mata-a-su-papa-a-balazos

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de 15 años asesinó a su padre el lunes pasado, luego de que el hombre confesara haberlo violado a él y a su hermanita cuando eran menores. La defensa del jovencito argumentará que es una víctima.

La Fiscalía de Homicidios del Estado de México explicó que el argumento de la defensa es el “criterio de oportunidad”, establecido en el artículo 256, fracción Tercera, del Código Nacional de Procedimientos Penales, que da al agresor la calidad de víctima y que la autoridad estaría revictimizándolo al enviarlo a la cárcel.

“Cuando el imputado haya sufrido como consecuencia directa del hecho delictivo un daño físico o psicoemocional grave, o cuando el imputado haya contraído una enfermedad terminal que torne notoriamente innecesaria o desproporcional la aplicación de una pena”, señala la Fracción Tercera.

Además, el Ministerio Público analiza una denuncia por abuso sexual contra Regino, padre del menor acusado de homicidio. Ésta se realizó hace unos dos años en Mérida, Yucatán.

El martes de la próxima semana se definirá la situación jurídica del menor y existe la posibilidad de que quede libre bajo medidas cautelares como el resguardo por su madre y tratamientos especializados en su conducta.

La fiscalía mexiquense está recabando las pruebas y evidencias para definir la situación jurídica del adolescente.

Según información publicada por Excélsior, Ana, la esposa de Regino, dijo que el pasado lunes, su esposo estaba en la casa cuando les dijo que tenía que hacerles una confesión y pedir perdón. Confesó su delito y su hijo lo asesinó minutos después de varios balazos. La madre del niño lo entregó a las autoridades.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.