AMLO confirma que hay detenidos por narcobloqueos en Zapopan, Jalisco

Narcobloqueos en Zapopan Jalisco. | Foto: Cortesía.
Narcobloqueos en Zapopan Jalisco. | Foto: Cortesía.

AMLO indicó que hubo jefes del narco capturados sin precisar número ni a qué Cártel pertenecen.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que durante los narcobloqueos en Zapopan, Jalisco hubo jefes del narcotráfico detenidos.

En la conferencia de prensa Mañanera, el mandatario detalló que el martes por la tarde-noche, se desató un enfrentamiento  entre miembros del crimen organizado y las fuerzas del orden.

AMLO indicó que hubo jefes del narco capturados sin precisar número ni a qué Cártel pertenecen; situación que provocó que se desataran protestas por presuntos delincuentes tanto en Jalisco como en Guanajuato.

“Intervino la Sedena y las policías de Jalisco y Guanajuato, había una reunión de dos bandas y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto provocó las protestas, quema de vehículos no solo en Jalisco sino también en Guanajuato. Ya hay detenidos”, dijo el mandatario quien agregó:

“Al parecer estaban jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte, quema de vehículos y creo que de Oxxos, hoy se informará más tarde”, dijo AMLO.

Asimismo el mandatario señaló que todavía se encuentran soldados de la Defensa Nacional, así como policías ya que se busca detener a más presuntos delincuentes. 

Narcobloqueos en Zapopan, Jalisco

Durante los enfrentamientos se reportaron varios incendios provocados por integrantes del crimen organizado en por lo menos siete municipios de Guanajuato, en Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, Guanajuato y León.

Asimismo, en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío en Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo la refriega entre el crimen organizado y fuerzas de la Defensa Nacional donde se capturaron a los presuntos jefes del narco.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el día de ayer se registraron tres camiones de pasajeros incendiados. Además de dos vehículos  particulares, un camión de refrescos y una tienda de autoservicios; además, los delincuentes quemaron siete vehículos en los ingresos a la cabecera municipal de Ixtlahuacán.

“Afortunadamente, en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente las pérdidas materiales“.

“Incluso también tiraron algunos ponchallantas, unos clavos en estas salidas de la ciudad; pues por supuesto que generaron una profunda preocupación”, indicó esta mañana el gobernador.