Morena quita candidatura a Félix Salgado tras denuncias de abuso sexual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Morena quita candidatura a Félix Salgado tras denuncias de abuso sexual

Félix Salgado ha sido denunciado por varias mujeres de abuso sexual.

Redacción Zacatecas

   |  26 febrero, 2021

Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Félix Salgado Macedonio ya no es candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero; esto luego de las acusaciones en su contra por abuso sexual.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, fue quien dio a conocer esta información tras analizar el procedimiento de oficio que se inició en contra del senador.

Fue a través de un comunicado que la comisión informó su resolución; emitió una orden a las comisiones de Elecciones y Encuestas, para una reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato a la gubernatura de Guerrero.

Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena declaró que este tema es de enorme preocupación para las mujeres del partido.

“Ahora podemos hablar de un precedente digno para que en México no se permita ni se premie una persona que tiene antecedentes de violencia contra las mujeres“. señaló la diputada.

Hizo un reconocimiento a la decisión de la CNHJ de Morena; pues valida el respeto cabal que se debe tener a los derechos humanos de las mujeres; de la misma manera, éstos deben ser cumplidos por los militantes y candidatos del mismo.

“También quiero reconocer las voces fuerte de las mujeres feministas, no sólo de Morena, sino también de la sociedad civil“, puntualizó.

Enfatizó que la decisión de la CNHJ “es una lucha que ganamos juntas por la justicia y por la reparación del daño para la víctimas”.

Senadoras y militantes de Morena piden cancelación del registro de Félix Salgado

Aproximadamente 500 militantes de Morena, demandaron a la CNHJ que sea cancelado el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Añadieron que “en el partido no hay lugar para abusadores”.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!