|  

El tiempo - Tutiempo.net

Migrantes de El Congo quieren llamar a su hijo Andrés Manuel López Obrador

Una pareja migrante de El Congo quiere llamar a su hijo nacido en México como el presidente de México: Andrés Manuel López Obrador.

Redacción Zacatecas

   |  10 septiembre, 2019

Andrés Manuel López Obrador

La pareja de El Congo quiere llamar a su hijo como el presidente de México.

CHIAPAS.- Cumba y su esposo Muanda llegaron a México desde El Congo con la esperanza de cruzar a Estados Unidos. En su paso por la república nació su bebé y quieren llamar a su hijo Andrés Manuel López Obrador.

En su largo camino a Estados Unidos, la pareja migrante tuvo que hacer una forzosa parada en Tapachula, Chiapas, el 4 de septiembre para dar a luz a su hijo.

Advertisements

La pareja vive dentro del campamento que se montó a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI.

Advertisements

Debido a que carece de sus primeras vacunas, los padres esperan que en próximos días puedan acudir al hospital para que se las apliquen.

No es el primer niño que nace en la caravana africana que avanza desde Sudamérica. Sin embargo, sí es el primero en nacer en México.

 

Quieren seguir su camino a EEUU

El padre del menor declaró que, con el nacimiento de su hijo en México, esperan recibir papeles mexicanos para continuar sin problema su paso por el país.

Muanda pidió solidaridad para su hijo mexicano para que no siga durmiendo en una casa de campaña en condiciones  comprometedoras.

Cumba y Muanda temen que las altas temperaturas y la lluvia puedan provocar que su hijo enferme o tenga alguna complicación médica.

 

AMLO: le mando un abrazo cariñoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que saber que quieren nombrar a un bebé como a él le da “mucho orgullo”.

Durante La Mañanera, el presidente de México dijo que no tenía conocimiento de este caso.

“Para mí es un orgullo. No lo sabía, me da mucho orgullo, pero es su decisión. Le mando un abrazo cariñoso porque los migrantes sufren mucho”, refirió.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS