|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Migrante usa como escudo a un bebé para no ser detenido

COAHUILA.- Durante la noche del viernes y la mañana del sábado, arribaron 71 camiones llenos de migrantes a Piedras negras, quienes mostraron una conducta agresiva. 

Sin embargo no fue así solo con los inspectores y elementos de la policía municipal de la ciudad fronteriza, también lo hicieron al estrujar a sus hijos.

Claudio Bress Garaza, el alcalde de Piedras Negras, dijo que este incidente sucedió en una gasolinera. En el lugar los migrantes bajaron del autobús para protagonizar el acto.

Corrieron hacia diferentes partes del bouleverd República hacia el sitio conocido como los yonkes, y fueron detenidos. Al igual que el chofer de la unidad de origen mexicano, quien incitó a los migrantes a que se portaran agresivos.

El alcalde dejó claro que no se va a permitir que se trastoque la seguridad de los habitantes. Por ello el fin de semana se sostuvo una reunión con inspectores municipales, Secretaria del Ayuntamiento, Guardia Nacional y con el Comandante de la Guarnición Militar, quienes están blindando a la localidad fronteriza.

“Hemos difundido videos, estamos trabajando del lado americano. Estamos haciendo una limpia de todo la vega del Río Bravo de nuestro lado mexicano, en alas de salvar la seguridad y nuestra integridad”, manifestó Claudio Bress.

Los autobuses foráneos que transporten migrantes serán retornados para que no lleguen a la frontera de Piedras Negras y Acuña, Coahuila.

Don`t copy text!