México, el país número 1 en aplicación de vacunas en América Latina

Piden no hacer caso a las teorías conspiratorias. | Foto: Freepik.
Piden no hacer caso a las teorías conspiratorias. | Foto: Freepik.

López Obrador espera que en las próximas semanas comience vacunación de adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta anoche, se alcanzó la aplicación de 234 mil 888 vacunas contra Covid-19 en México, lo que colocó al país como el número uno en América Latina en la materia.

A nivel mundial México se posiciona en el número 13 según destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó la distribución de las 439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech en todo el país para inmunizar al personal médico.

“Se está vacunando en todos los hospitales Covid del país. Estamos terminando de vacunar al personal de salud de hospitales Covid, que atiende a enfermos y salvan vidas, porque hay que protegerlos, terminando vamos con los adultos mayores”, dijo.

Brigadas Correcaminos

Resaltó el trabajo de las brigadas “correcaminos” que llevan a cabo la vacunación al personal médico de todo el país.

De acuerdo con las autoridades de Salud, previo el envío de más de 400 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, se aplicaban cerca de 4 mil 500 dosis, pero ayer se reportó la vacunación de 94 mil 395 elementos de salud.

Por ello llamó a las brigadas a continuar con este esfuerzo para proteger a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras.

Destacó que los envíos de más de 400 mil dosis continuarán llegando al país cada martes.

“Hoy tenemos una reunión al mediodía para ver cómo va el avance en la entrega de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas ‘correcaminos’ y lograr lo más pronto posible a todos los adultos mayores del país”, comentó.

López Obrador aclaró que el personal de hospitales privados que atienden Covid también serán vacunados. Esto una vez que entreguen las listas a las autoridades sanitarias para su revisión y éstas sean validadas.

Confió que a finales de enero se termine de inmunizar al personal médico para así comenzar la vacunación a la población general iniciando con los adultos mayores.