Mexicanos aumentan su consumo de cerveza durante la pandemia

Modelo es la marca de cerveza más buscada en México. | Foto: Pixabay.
Modelo es la marca de cerveza más buscada en México. | Foto: Pixabay.

Los mexicanos consumieron alrededor de cinco mil 462 millones de litros de cerveza durante los primeros meses de 2021.

MÉXICO.- Los mexicanos incrementaron su consumo de cerveza en un 41%, durante la pandemia; pasaron de tomar el equivalente a 130.7 latas durante los primeros meses de 2020 a 183.9 latas en el mismo periodo de 2021, según el INEGI y El Financiero.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra este viernes, por ello es importante destacar y saber cuánta se consume en México. De acuerdo con El Financiero, los mexicanos consumieron alrededor de cinco mil 462 millones de litros de cerveza, es decir, 30.6 six o 183.9 latas, durante los primeros cinco meses de este año.

De acuerdo con la gerente de la división Worldpanel en Kantar México, durante 2019, el 67% de los hogares compraron cerveza; durante 2020 se trató del 69% de las casas; mientras que para junio de este año ya se alcanzó el 70 por ciento. 

Pandemia aumenta el consumo de cerveza

Según la investigación de El Financiero, los hábitos de consumo de cerveza se modificaron con la pandemia de Covid-19; ya que se paró su producción por un par de meses, lo que provocó que se escaseara; asimismo, se cancelaron las reuniones y cerraron bares, estadios.

Esto no significa que las personas dejaran de consumir cerveza, sino que ahora llevaban el producto a su hogar; por ello, se impulsó el consumo “de la categoría light, ultra, artesanales y las cero alcohol.”

Además de esto, jóvenes de entre 33 y 40 años aumentaron las ocasiones para beber cerveza; ya no sólo era en ocasiones especiales, sino que se comenzó a consumir durante la comida y la cena.

Cervezas más consumidas

El Financiero señaló que el grupo de marketing digital de España dio a conocer las marcas de cerveza más consumidas en México.

  • Modelo es la marca más buscada en la red con 10.6 por ciento.
  • Victoria con 9.06 por ciento.
  • Corona con 9.01 por ciento.
  • Ultra con 7.13 por ciento.
  • El restante de las búsquedas en México son de Tecate, Pacífico, Miller, Indio, Martens y Guiness.

¿Cuál es tu favorita?

Con información de El Financiero