|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Matan a profesor de la UNAM tras resistirse a un asalto

Hombres armados intentaron despojarlo de su camioneta cuando circulada a bordo de esta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

GUANAJUATO.- El profesor e investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Roberto Stanley Molina Garza fue asesinado en el estado de Guanajuato luego de resistirse a un asalto.

De acuerdo con las autoridades hombres armados intentaron despojarlo de su camioneta cuando circulada a bordo de esta sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio.

El profesor de 59 años era originario de Querétaro y se desempeñaba como investigador del Centro de Geociencias del plantel de Juquirilla de la UNAM.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del pasado miércoles 29 de diciembre del 2021 cuando el profesor se dirigía de vuelta a Querétaro luego de una visita al municipio de Villagrán.

En el momento en que circulaba debajo del puente vehicular de acceso presuntamente hombres armados intentaron despojarlo de su camioneta; por lo que intentó huir pero estos le dieron alcance y le dispararon.

Tras el homicidio la comunidad estudiantil así como el Centro de Geociencias de la UNAM se pronunciaron en sus cuentas oficiales. Se solidarizaron con la familia del Molina Garza ante su homicidio.

Investigación

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio inicio a la carpeta de investigación para conocer la mecánica de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

“Se inició carpeta de investigación por reporte de una persona del sexo masculino sin vida por proyectil disparado por arma de fuego, sobre la carretera Panamericana esquina. Y en el lugar de los hechos, en la calle Prolongación Luis Donaldo Colosio de la colonia Rivera del Río, se tiene a la vista un vehículo de motor de la marca Toyota, Rav 4, en color gris, con tablillas de circulación para el estado de Querétaro y en el interior se encuentra una persona sin vida del sexo hombre, con lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego a la altura del cuello. Es identificado como Roberto “N”, de 59 años, quien llegó procedente de Querétaro.”, Se lee en el comunicado de la FGE.

Don`t copy text!