Marcelo Ebrard se reúne con Roberta Jacobson; aseguran que hay buenas relaciones México - EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Marcelo Ebrard se reúne con Roberta Jacobson; aseguran que hay buenas relaciones México – EU

Discutieron una protección para migrantes de Centroamérica.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2021

El canciller destacó que hay una buena relación entre ambos países. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con la coordinadora de la Frontera Sudoccidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, para revisar asuntos migratorios entre ambos países.

La SRE destacó que en dicha reunión coincidieron en que es importante impulsar mecanismos de cooperación para el desarrollo del norte de Centroamérica.

Por medio de un comunicado, detalló que ambos países pretenden impulsar un desarrollo económico inclusivo que disminuya las causas de los flujos migratorios.

También, discutieron acerca de varios mecanismos para proteger los derechos humanos, en especial los de los niños migrantes.

En una segunda reunión, se presentaron los avances del Plan de Desarrollo Integral para la región del norte de Centroamérica.

Buena relación México – Estados Unidos

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que la relación entre México y Estados Unidos es “cada vez mejor y estrecha”.

“Desde mi punto de vista es lo más importante, estimo que esta comunicación se va a mantener, no hemos llegado a un punto definitivo,(…) les agradezco que hayan visitado nuestro país y que hayan aceptado la invitación de México (…)por lo pronto buena comunicación, cada vez mejor y y estrecha relación entre ambos países”, explicó Ebrard.

Puntualizó que conversó con Jacobson para buscar el desarrollo del bienestar de los países del sur y Centroamérica, de tal manera que se respeten los puntos de vista de cada nación.

Ebrard destacó que en la reunión también estuvo presente Roberto Velasco, responsable de América del Norte de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, Emily Horne, vocera del NSC, detalló que visitaron México para comprometerse con autoridades locales para “desarrollar un plan de acción efectivo y humano de manejo de la migración”.

También, coincidió en que “los dos países podamos emprender acciones efectivas en el corto plazo y en el mediano plazo, tener una visión de hasta donde podemos llegar si perseveramos y actuamos en conjunto”.

 

Comentarios
Don`t copy text!