Llegan a México la esposa y los hijos de Pedro Castillo, expresidente de Perú

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A la esposa de Castillo, Lilia Ulcida Paredes Navarro y sus dos hijos, se les otorgó un salvoconducto para salir del país en calidad de asilados políticos de México.

MÉXICO.- La esposa y los hijos del expresidente de Perú, Pedro Castilla, llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial que los trajo desde Lima, Perú.

Asimismo, luego de que Perú calificara de no grato y expulsara del país al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó al embajador que regresara a México con el fin de resguardas su seguridad e integridad física, sin embargo; no arribó durante esta mañana.

En tanto a la esposa de Castillo, Lilia Ulcida Paredes Navarro y sus dos hijos, se les otorgó un salvoconducto para salir del país en calidad de asilados políticos de México, conforme a lo establecido por la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954.

Cabe mencionar que el gobierno de Perú advirtió a México que Paredes Navarro es investigada como coautora del delito de organización criminal.