Liberan a ocho personas que permanecían privadas de la libertad desde los “levantones” masivos en Culiacán

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El rapto que afectó a 66 personas ocurrió en la madrugada del 22 de marzo en varias casas de la comunidad de La Noria y la colonia industrial El Plamito.

SINALOA.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Maya, anunció la liberación de las ocho personas que estuvieron privadas de su libertad desde el 22 de marzo en Culiacán. A través de redes sociales, el mandatario informó que las personas secuestradas ya se encuentran sanas y salvas en sus hogares.

El operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liderada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, permitió localizar a los ciudadanos desaparecidos.

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad de Sinaloa, reportó que la última persona secuestrada se encontró el domingo, mientras que las otras siete se localizaron durante el periodo de Semana Santa.

El rapto que afectó a 66 personas ocurrió en la madrugada del 22 de marzo en varias casas de la comunidad de La Noria y la colonia industrial El Plamito, entre otros lugares.

Tras este incidente, se colocaron narcomantas firmadas por Iván Archivaldo Guzmán, advirtiendo sobre la prohibición del robo, secuestro, extorsión y cobro de piso en Sinaloa.

En respuesta, el gobierno estatal organizó un operativo conjunto con la Guardia Nacional, el ejército y autoridades federales, desplegando más de mil 200 efectivos. El gobernador Rocha Maya informó que se habían localizado a 58 de las 66 personas privadas de la libertad en Culiacán, destacando el rescate de 36 adultos y 22 menores.

Finalmente, después de 16 días, la última persona fue encontrada. Aunque el operativo fue intenso, fueron los propios secuestradores quienes liberaron a las 66 personas en distintos puntos del estado.