Levantar falsos testimonios

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Es fácil suponer más no preguntar, ahí el error.

A todos nos pasa que nos hemos equivocado al juzgar a las personas y sobre todo al juzgar a nuestros empleados especialmente cuando pensamos que nos robaron algo.

Un incidente muy penoso que supe el otro día fue el de una señora que no encontraba una toalla nueva que después de buscar por su casa en todos lados y de preguntarle a su esposo y a sus hijas si la habían tomado, a la única que le echó la culpa fue a la empleada de la casa.

Aclarando, esta señora sólo le preguntó a las hijas porque la toalla era color salmón y nunca pensó que sus hijos hombres la hubieran podido tomar, total después de tener un diálogo muy fuerte con la empleada en donde hubo muchas acusaciones, la empleada decidió renunciar.

De casualidad justo al momento en que se fue la empleada, la señora le habló a uno de sus hijos hombres y le contestó que él por las prisas que tenía fue la primera toalla que encontró y se la había llevado al club. Quiero imaginar la vergüenza de la señora por haber tenido ese diálogo con su empleada, por haberle levantado falsos testimonios, ella entonces lo que hizo fue correr a buscarla a ver si la encontraba en la parada del camión y por suerte si le encontró y le pidió perdón.

Todo se fue arreglando poco a poco entre ellas y pasados los días le dice la empleada “señora volví porque la vi que estaba arrepentida de verdad y lo más importante que me aclaró que la había encontrado, yo en otro trabajo nunca regresé porque la señora al preguntarme por una joya perdida nunca me aclaró que al pasar el tiempo la había encontrado y yo sabía perfectamente que la había encontrado.”

Hay que reflexionar y quitarnos el orgullo y la soberbia para que cuando nos pase esto y de verdad encontremos lo que creíamos perdido le aclaremos a la persona para que ella ya no se sienta mal, muchas veces pasa por no aclarar, se generan odios y venganzas o resentimientos.

Levantar falsos testimonios es muy fácil, por eso siempre hay que estar seguros de que lo que estamos aclarando o preguntando si es totalmente verdad.




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