Lamenta AMLO emboscada a policías en Michoacán

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lamenta AMLO emboscada a policías en Michoacán

AMLO aseguró que se siente optimista en que, con su estrategia de atención integral disminuirán la violencia en el país.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

AMLO emboscada a policías en Michoacán

El presidente lamentó la emboscada a policías en Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que es muy lamentable la emboscada a policías en Michoacán en el que murieron 14 uniformados.

López Obrador reprochó que el problema de inseguridad se dejara crecer mucho en administraciones pasadas. Además, que se utilizó la estrategia equivocada de atacar violencia con más violencia.

Es muy lamentable la emboscada a policías en Michoacán. No lo deseamos, estamos ayudando a las autoridades locales y vamos a seguir con nuestra estrategia”, declaró.

El presidente refirió que, para su administración, es importante acabar con la corrupción para acabar con posibles lazos entre autoridades y criminales.

“Que no haya contubernio y las bandas de delincuentes no tengan protección de las autoridades de gobierno”, declaró.

NOTA RELACIONADA:

 

Optimista conseguir la paz

Tras lamentar el atentado en Aguililla, Michoacán, el presidente aseguró que se mantiene optimista en encontrar la paz en el país.

Por ello, continuarán con una estrategia de prevención y bienestar para los ciudadanos. Mientras que, en cuanto a patrullaje, refuerzan la Guardia Nacional.

“Creo que vamos a lograr evitar estos hechos violentos, que es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza organizándonos. Esta es una zona violenta”, declaró.

López Obrador explicó que, dentro de su estrategia de seguridad, contemplan la atención integral en medidas preventivas.

“Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la descomposición social. Para nosotros es importante que haya bienestar y se pueda conseguir la paz con justicia”, aseguró.

 

Habrá más recursos para seguridad

El presidente de México aseguro que, en materia de seguridad, aumentará el presupuesto que, en buena medida, se destinará a la Guardia Nacional.

López Obrador destacó que ya hay 70 mil elementos de la Guardia Nacional en toda la República y están por incorporarse otros 10 mil.

“Para tener 80 mil elementos se requiere más presupuesto, se inició también con la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional. Es mayor el presupuesto para Seguridad Pública”, dijo.

Sin embargo, el presidente no detalló cuánto aumentará el presupuesto o cuánto recurso se estima que se asigne.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad