La matan por denunciar que agentes de la policía la acosan

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A más de 24 horas de su muerte no se ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía General del Estado para la investigación del caso

GUERRERO.- Jaqueline Ramírez, era una adolescente de 16 años, que decidió denunciar a través de su cuenta de Facebook, que sufría acoso por parte de agentes de la Policía Municipal, debido a eso fue asesinada de un disparo en la cabeza.

Los hechos sucedieron en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero; la mañana del pasado martes, la joven Jaqueline fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza.

El motivo apunta a que la joven había denunciado dos veces a través de su cuenta de Facebook; que sufría acoso por parte de agentes de la Policía Municipal, en las que se quejaba de que le tomaban fotos.

Por un grupo llamado “Puro Coyuquense”, denunció a la Policía; pues ella decía que le tenían coraje por que no les pasó su número, además comentó de una mujer policía que presuntamente la quiso golpear.

Unas horas antes de su asesinato, la chica compartió nuevamente una publicación en la que repitió su denuncia.

Su familia comentó que ellos no tenían conocimiento de que alguien la hubiera amenazado, incluso su mamá dijo:

“Casi con todos se llevaba aquí, no tenía problemas con nadie, de amenaza, ni una, porque ella no me dijo nada. Yo no estoy culpando a nadie, yo solo quiero que se haga justicia porque ella no se merecía una muerte así”, afirmó María Guadalupe Ramírez, madre de Jaqueline.

Toda su familia estaba sorprendida por la publicación, ya que Jaqueline nunca les dijo a nadie.

“Cuando yo me enteré que la encontraron, vi las publicaciones que ella había hecho, no sé si a sus amigas les haya contado algo de eso; porque a mí me tenía confianza, pero nunca me contó nada de eso”, comentó Brian Ramírez Ramos, hermano de Jaqueline.

La chica tenía el sueño de ser parte de la Marina Armada de México, pero sus sueños fueron frustrados.

Alberto de los Santos, presidente municipal de Coyuca de Benítez; comentó que están dispuestos a colaborar para que se investiguen a los policías, elementos de Tránsito y de la Dirección de Reglamentos.

A más de 24 horas del asesinato, el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez; no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía General del Estado para la investigación del caso.