|  

El tiempo - Tutiempo.net

Investigaremos como entraron esas armas a México: Ebrard sobre ataque a los LeBarón

De acuerdo con el Gobierno de México, los 200 casquillos encontrados en la zona corresponden a armas M-16 y R-15 (en sus modelos A1 y A2).

Avatar

   |  6 noviembre, 2019

Ebrard armas a Mexico LeBarón

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que lo más probable es que en el ataque a la familia LeBarón detecten que las armas provienen de Estados Unidos.

“Tenemos que investigar cómo entraron esas armas a México en la Fiscalía de la República para que Estados Unidos hago lo propio”, aseguró.

 

¿Qué armas se utilizaron en el ataque a los LeBarón?

De acuerdo con el informe detallado del Gobierno de México, los 200 casquillos que encontraron en la zona del ataque pertenecen a armas M-16 y R-15 (en sus modelos A1 y A2).

El canciller declaró que lo más probable es que encuentren que las armas se fabricaron en Estados Unidos.

 

Participación del FBI en México

Ebrard recordó que en el atentado en El Paso, el gobierno estadounidense brindó información sobre la investigación a las autoridades mexicanas.

Por ello, en el ataque a la familia LeBarón, no actuarán de una manera diferente. “No hay motivo para que, en el caso de esta investigación, tomemos otra actitud”.

Declaró que la participación del FBI u otras instancias estadounidenses en el caso, dependerá de lo que la Fiscalía General de la República determine.

“La instrucción es que se les dé acceso en los procesos investigativos que están en curso”, declaró.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.