Investigan rencillas entre grupos delictivos tras ataque en velorio de Michoacán

Adrián López, Fiscal General de Michoacán. |Foto: Cortesía.
Adrián López, Fiscal General de Michoacán. |Foto: Cortesía.

Ayer por la tarde, civiles armados irrumpieron en un velorio dejando un saldo preliminar de al menos diez fallecidos.

MICHOACÁN.- El Fiscal General de Michoacán, Adrián López, informó que investigan rencillas entre grupos delictivos luego del ataque armado durante un velorio en San José de García el día de ayer.

El Fiscal detalló que en dicho velorio se despedía a Elisa ‘B’, mamá de Alejandro ‘G’, alias ‘El Pelón’, quien presuntamente era miembro de un grupo delictivo.

“Se determinó que ayer era velada en las inmediaciones de un domicilio particular la señora Elisa B, madre de Alejandro G, alias El Pelón, y de acuerdo con entrevistas, era considerado como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado”, explicó.

Asimismo Adrián López señaló que ‘El Pelón’ tenía rencillas con otro sujeto, de quien no reveló su identidad, por desaparición y homicidios de familiares.

El fiscal detalló que el sujeto y otras personas llegaron al lugar donde se realizaba el velorio y asesinaron privaron de la vida a El Pelón y a otras personas, de quien no se conoce cuántas fueron.

“Se obtuvo información que Alejandro G y otro sujeto mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares, lo que se atribuían de manera reciproca. Al lugar del velorio, arribó este otro sujeto con otras personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro ‘G’; así como posiblemente algunos de sus acompañantes cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar”, agregó.

Ataque armado

Ayer por la tarde, civiles armados irrumpieron en un velorio dejando un saldo preliminar de al menos diez fallecidos en el municipio de San José de Gracia, Michoacán.

​Habitantes de San José de Gracia informaron que un comando llegó en varias camionetas a unos metros del velorio; minutos después accionaron sus armas de fuego en contra de la gente.

El fiscal reiteró que la zona se observó recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza, así como masa encefálica y un centenar de cartuchos.