Investigan la muerte de un niño que era maltratado en un albergue - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan la muerte de un niño que era maltratado en un albergue

Las autoridades aseguran que las causas de la muerte del niño no están relacionadas a los maltratos.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2020

Foto Ilustrativa, no pertenece a los hechos. Freepik.

JALISCO.- Autoridades investigan la muerte de un niño de 12 años con discapacidad que sufría de maltratos en un albergue.

El niño murió a mediados de agosto luego de desmayarse al presentar una crisis, el menor había sido diagnosticado con discapacidad intelectual moderada, autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno del lenguaje.

Debido a estas discapacidades, fue remitido en el centro Cien Corazones desde el 2009, sin embargo, uno de sus profesores lo maltrataba.

Luego de darse a conocer las agresiones por parte de su cuidador; el menor fue trasladado al Hogar Cabañas el pasado 12 de agosto.

Dos meses después, el 5 de octubre paramédicos de la Cruz Verde trasladaron al niño al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara, luego de que tuviera una crisis que lo hizo desmayarse.

Al día siguiente el niño murió, la causa se dio a conocer en un comunicado, donde dijeron que fue un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso; con falla orgánica, ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y ácidos metabólica.

Autoridades comentaron que la muerte del niño no están relacionadas a los maltratos, sin embargo aún investigan el caso.

Mientras tanto, el presunto agresor del niño fue ingresado a prisión preventiva por seis meses en espera de juicio.

Se le imputaron los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad, así como responsabilidad profesional y técnica.

Con información de “El Debate

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad