Interjet cancela vuelos en diciembre debido a deudas millonarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Interjet cancela vuelos en diciembre debido a deudas millonarias

La Profeco ya lanzó alertas para que los consumidores no arriesguen su economía en vuelos de esta aerolínea.

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2020

Ya existe un proceso en contra de la aerolínea por incumplimiento de sus servicios. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo viernes y hasta el 31 de diciembre, los vuelos de Interjet estarán cancelados, informaron empleados de la aerolínea durante el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La cancelación es debido a la “colección de deudas” de la compañía; así lo informó el periodista Marco Silva; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya emitió una alerta de riesgo.

Por el concepto de combustible, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la aerolínea tiene una deuda de hasta casi mil 200 millones de pesos; a los Servicios de Navegación al Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), también les debe cerca de 2 mil 947 millones de pesos.

Debido a esto, la Profeco alertó a los clientes sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, ya que la aerolínea estaba sujeta a percances como: suspensión de ruta, cancelaciones recurrentes de sus vuelos, otorgamiento de vouchers que no se han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones e incumplimiento en indemnizaciones.

Aunado a lo anterior, también existe la falta de liquidez para mantener una mínima capacidad operativa respecto al pago de  combustible; esto es suficiente para que la Profeco advierta un riesgo inminente a la economía de los posibles consumidores.

La Procuraduría incitó a los afectados por incumplimientos de Interjet, el adherirse a la acción colectiva que se lleva a cabo en contra de la aerolínea.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo con siglas en inglés) decretó suspensión de venta de boletos por parte de esta aerolínea en agencias de viajes; también dio a conocer que la aerolínea ya está fuera de su sistema Billing and Settlement Plan (BSP), que es donde se venden y remiten boletos con las agencias.

Comentarios
Don`t copy text!